Medicina
preventiva
La medicina preventiva es la mejor forma de proteger a tu mascota tanto de enfermedades virales como bacterianas y parasitarias.
Nuestro esquema de vacunación es muy completo para garantizar un vida larga y feliz a tu mascota.
Con las vacunas en inmunógenos que aplicamos aseguramos la protección para las siguientes enfermedades:
Rabia Enfermedad zoonótica (que se trasmite a los humanos) mortal que afecta el sistema nervioso, por ley en nuestro país todos los perros, gatos y hurones deben ser vacunados anualmente.
Parvovirus Canino Virus que destruye células del intestino provocando diarrea con sangre, vómito, deshidratación y dolor. La mayoría de las veces es mortal si no se atiende, particularmente en cachorros.
Moquillo Canino Enfermedad de múltiples presentaciones que ataca el sistema respiratorio, digestivo, nervioso, ojo y epitelios puede ser mortal en perros y hurones jóvenes y adultos.
Adenovirus Virus que afecta vías respiratorias e hígado provocando hepatitis y otras enfermedades.
Coronavirus Otro virus digestivo que puede provocar diarreas con sangre.
Parainfluenza Virus respiratorio que ocasiona síntomas similares a la influenza.
Leptospira Enfermedad zoonótica de alta prevalencia en nuestro país, afecta diversos sistemas del cuerpo y puede ser mortal en animales y humanos.
Bordetella bronchiseptica Bacteria que es uno de los agentes causales de la traqueobronquitis infecciosa canina (tos de las perreras) la cual produce una tos seca y ronca. Indispensable si tu perro acude a escuelas de entrenamiento o pensiones.
Giardia Parásito unicelular que ataca al intestino provocando diarrea con sangre y moco, normalmente lo adquieren a través del agua.
Desparasitación
Todos los animales son susceptibles de infestarse con parásitos tanto internos (gusanos, céstodos y otros parásitos unicelulares) como externos (pulgas, garrapatas y ácaros) afortunadamente contamos con muchos productos para controlar las infestaciones por parásitos dependiendo de tu estilo de vida y el de tu mascota.
Contamos con planes de desparasitaciones periódicas para asegurar la salud de tus amigos peludos y de tu familia.